miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fan Fest Xbox 2015 Nueva información Gameplay QuantumBreak




El pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de Microsoft,probar varios de sus nuevos títulos y sobre todo poder ver un gameplay inédito de QuantumBreak (con parte de la serie también) y con los comentarios de Carlos Villasante y Lidia Pitzalis.


Carlos Villasante antes de la presentación
                           
Se mostró un gameplay,en el que pudimos ver de nuevo a Jack Joyce en partes de acción y otras de plataformas.Ambas igual de interesantes.Se termino con dos secuencias de la serie.



En el gameplay se podían ver una serie de iconos en la parte de la derecha de la pantalla,representando cada unos de los poderes de los que dispone Jack Joyce. Estos se irán cargando por lo que no podremos disponer de ellos continuamente,por otro lado es lógico ya que así tendremos que ir racionalizando su uso,dando a la acción una visión mas estratégica y que asegura que los combates no sera un simple shooter de disparos si no algo mas.Sin duda una de las virtudes de Remedy.Vemos a una serie de enemigos que nos superan en numero y a los que hay vencer usando los poderes del tiempo.Las habilidades pasan desde crear un escudo que nos protege durante un tiempo limitado,a otros que crean un campo de energía que concentra varias balas de nuestros arma y las lanza finalmente todas a la vez para lograr un impacto mortal.



En la parte de plataformas,podemos observar que estas tendrá un peso importante en el juego.Ya pudimos ver en el gameplay sacado en GamesCome2014 en la parte del puente una secuencia similar.Esta vez la acción se desarrolla en un puerto marítimo,en el que los contenedores que pueblan el muelle de carga pueden convertirse en una trampa mortal.De nuevo el juego nos reta a utilizar nuestros poderes para poder sortearlos y deberemos utilizar también nuestro ingenio.

               



En definitiva para cerrar la parte del gameplay,diremos que la jugabilidad sera rica en posibilidades.Que no seremos unos "superheroes" como se comento en algún sitio y los poderes tendrán un limite de uso.A parte del que propio Thomas Puha del estudio Remedy confirmo en unas declaraciones que la IA enemiga en estos gamplays esta simplificada para poder mostrar un producto mas espectacular.Como ya comento SamLake en una promo,en este juego se utiliza todo lo aprendido en MaxPayne y AlanWake,nos parece la mejor definición posible.

                                     
Lance Reddick y Aidan Gillen



Ahora en la parte de la serie,Carlos Villasante nos explica que dependiendo de nuestras acciones en el juego tendremos una capitulo diferente con actores reales.Mostrando dos secuencias en las que un personaje del juego muere por sernos leal y en otro vive ya que decide apoyar a los "malo" en este caso el actor Lance Reddick.En total serán cuatro capítulos de unos 20 minutos,teniendo en cuenta el tema de las decisiones a lo largo del juego, la propia Remedy a comentado en la revista GameInformer que tendremos hasta 40 secuencias diferentes,una noticia que nos deja con la boca abierta.





En definitiva terminamos la demostración con la sensación de que estamos ante el juego mas completo y ambicioso en al historia de Remedy y seguramente en el mejor juego de la generación hasta la fecha.Un titulo que explota las virtudes de este estudio y que sabe acercarse a un publico masivo.



No queríamos pasar la oportunidad de comentar que tuvimos la ocasión de hablar con Carlos Villasante(gran aficionado a los juegos de Remedy) y poder charlar también con los compañeros de SoloXboxOne y SomosXbox.Fue sin duda un día muy especial para  nosotros.


                                    

2 comentarios:

  1. Como buen aficionado a las series... Se me quedará corta!! Al menos con el juego quitare el mono. Jaja

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  2. Como buen aficionado a las series... Se me quedará corta!! Al menos con el juego quitare el mono. Jaja

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